10 tips para evitar subir de peso en Navidad

Controla tu peso en Navidad

Si estás a dieta, sabes mejor que nadie que la temporada decembrina es una amenaza para tu estrategia de control de peso. El motivo lo sabemos todos: comidas más grandes, gran cantidad de platos deliciosos, más compromisos que disminuyen el tiempo de ejercicio y malas combinaciones de alimentos, entre otros.

Es por todo esto, que te damos 10 tips para evitar subir de peso esta Navidad y así empezar el Nuevo Año sin remordimientos.

1. Establece metas alcanzables
Las vacaciones decembrinas no son el momento ideal para presionarnos a nosotros mismos sobre un mejor estilo de vida. La temporada está llena de tentaciones añadidas. Sin embargo, esto no significa que puedas establecerte unos minutos de ejercicio al día e intentar seguir la dieta los días que no hay fiesta. Escribe tus metas, no importa que sean pequeñas, y mantente positivo ante ellas.

2. Revisa que hay en el buffet antes de servirte.
En esta temporada, por todos lados vemos buffets o comidas y cenas con una múltiple variedad de platillos, de los que, hay que reconocer, no estamos obligados a comerlos todos. Antes de servirte algo, revisa los platillos y haz buenas decisiones, como ejemplo, mezclando algunas cosas saludables con los platillos que más te gustan.

3. Tómate un tiempo para hacer ejercicio.
No veas el ejercicio como una obligación sino como un beneficio para tu salud. Trata de hacer varias caminatas enérgicas durante el día, aunque sean cortas, y procura siempre ir un poco más allá en cuanto a distancia se refiere. Recuerda, las metas pequeñas son más fáciles de alcanzar.

4. Ayúdate a tí mismo.
No dependas de otros para seguir tu dieta. Procura saber qué es lo que estas comiendo y cuales opciones se ajustan a tu plan de comidas. Si es necesario, explícale a tu anfitrión y colabora llevando algunas alternativas más saludables.

5. Haz a un lado los aperitivos y entrantes.
Los aperitivos y entrantes, no son la atracción principal en ninguna fiesta, y casi siempre están excedidos de grasas, carbohidratos y calorías. Así que, evítalos, para poder darle la debida importancia al plato fuerte.

6. Recuerda alejarte de las fuentes de comida.
Y es en serio. No permanezcas de pie junto a un buffet o sentado en una mesa llena de comida, o terminarás cediendo al impulso.

7. No te acabes lo que no te gusta.
Suena simple ¿cierto? pero a menudo no es así, muchas veces nos sentimos presionados por terminar ese platillo o nos lo comemos inconscientemente. Recuerda que tu salud es primero, y si un platillo no te gusta, no vale la pena consumir sus calorías.

8. Procura siempre un plato equilibrado.
Tu cuerpo necesita una delicada combinación de verduras, carbohidratos y proteínas, por lo que debes equilibrarlos, de acuerdo a tu plan de nutrición. Si padeces diabetes, mantén siempre presente el método del plato.

9. Lleva un registro diario de las calorías, carbohidratos y grasas que consumes.
Éste te ayudará a hacer mejores elecciones para tu próxima comida, si es que en la anterior te has excedido.

10. ¡No te rindas!
La temporada navideña es un desafío, pero no permitas que te deje frustrado. Si notas que no estas llevándolo como te propusiste, respira profundo y céntrate en tu próxima comida.

Con estos 10 tips para evitar subir de peso en Navidad, cuídate, divierte, relájate y disfruta de la temporada decembrina.

Un comentario en “10 tips para evitar subir de peso en Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*