4 cosas que puedes hacer hoy para ser una persona más feliz

4 cosas que puedes hacer hoy para ser una persona más feliz

Tener un estilo de vida saludable va mas allá de seguir cierto plan de alimentación y hacer ejercicio, puesto que encontrar la felicidad en la vida cotidiana también tiene un impacto positivo en nuestra salud. De acuerdo a recientes estudios, la felicidad tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés que está relacionada con condiciones de salud comunes hoy en día: diabetes, hipertensión y las enfermedades autoinmunes.

Así que, si no te sientes feliz hoy, debes hacer algo para cambiarlo y la meditación es una herramienta importante para lograrlo, pues nos permite reflexionar, atraer la paz interior y hacer una evaluación del presente y del futuro de nuestra vida.  Por eso, hoy te decimos cuatro cosas que puedes hacer hoy para ser una persona más feliz.

1. Asegúrate que tu primer pensamiento del día sea uno feliz y positivo.

Muchos estamos acostumbrados a levantarnos, mirarnos en el espejo y pensar en lo que nos gustaría cambiar de nosotros mismos, sin embargo, ese pensamiento es una elección, por lo que es mejor comprometernos con pensar de manera diferente acerca de nosotros, de una forma positiva.

Además, también es recomendable que comencemos la mañana escuchando música positiva y dejar para más tarde la televisión y las noticias. También, podemos darnos unos minutos para quedarnos quietos y meditar sobre el día que está por comenzar.

2. Deja a un lado la mentalidad negativa

El ritmo de hoy en día nos atrae fácilmente a pensamientos no deseados e incluso destructivos de nuestra persona y de quienes nos rodean. Una técnica que funciona para palear estos pensamientos negativos, es colocarse una pulsera elástica en la muñeca, y cada que comencemos a tener pensamientos negativos, estirarla y soltarla. El sonido que se producirá, un chasquido, nos invitará a dejar ir esos pensamientos de manera inmediata.

3. Da rienda suelta a tu niño interior

Cada vez que te sientas estresado por tus responsabilidades y compromisos, desconéctate del mundo, apaga la televisión, el teléfono y deja salir al niño que llevas dentro. Cuando lo hacemos, permitimos que salgan a flote nuestra curiosidad y nuestra creatividad.

También es bueno tomar una pequeña siesta de 5 o 10 minutos, lo cual permite que nuestro cerebro  se sienta más fresco y renovado al despertar, e incluso podrás disfrutar de un momento de diversión, lo que te ayudará a liberar la tension de una forma positiva.

4. Duerme para restaurar la energía de tu mente.

De todos es sabido que el sueño es esencial para tener una salud óptima, pero a menudo nos olvidamos de que también es una práctica espiritual que nos beneficia de manera mental  y emocional. El no cerrar los ojos y permitirnos dormir es equivalente a bloquear la felicidad de nuestras vidas.

Para que puedas conciliar el sueño más rápidamente, antes de acostarte, siéntate derecho en tu cama y respira profundo, inhala y exhala por la nariz durante un minuto, alejando todos tus pensamientos y pendientes de tu mente.

Imagen | martinak15

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*