9 Alimentos con Grasas Trans que debes Evitar

Alimentos con Grasas Trans

Cuando se trata de alimentos que causan altos niveles de colesterol, las grasas saturadas eran vistas como el enemigo número uno. Ahora sabemos que las grasas trans – grasas formadas por la adición de hidrógeno a los ácidos grasos insaturados – pueden ser tan peligrosos como las grasas saturadas, si no es que más.

Las grasas trans elevan la lipoproteína de baja densidad (LDL) y disminuyen los beneficios de la lipoproteína de alta densidad (HDL), aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas.

Para que sea más fácil mantener  en casa una dieta saludable para el corazón, verifica las etiquetas de los alimentos empacados que consumes. Por ley, deben decir el porcentaje o la cantidad de grasas trans contenidas. Es importante no sólo leer el panel de información nutricional, sino también la lista de ingredientes. Si hay aceites vegetales parcialmente hidrogenados y en particular al inicio de la lista, entonces el producto contiene grasas trans y es preferible evitarlos.

Mantente alejado de:

Alimentos fritos

Las papas fritas o papas a la francesa, el pollo frito y otros platos fritos son bien conocidos por ser alimentos con altos niveles de colesterol y grasas trans.  En lugar de freír, únicamente saltea en la sartén.  Para una dieta saludable para el corazón, asegúrate de utilizar los aceites líquidos como el aceite de oliva o de canola.

Renuncia a las comidas rápidas

La comida rápida recibe una gran cantidad de culpa cuando hablamos de una dieta alta en colesterol, pero la realidad es que muchas cadenas de restaurantes ahora ofrecen opciones saludables para el corazón que puedes ordenar en lugar de aquellas comidas cargadas de grasas trans.

En un menú, busca alimentos que sean frescos y mantente alejado de los alimentos fritos y cosas cargadas con salsa de queso y condimentos. Inclínate por las ensaladas, el pescado a la parrilla o pollo, las papas al horno, fruta, y pide aparte los aderezos. Además, omite los postres fritos, las galletas y pasteles, y busca una fruta fresca o un yogur.

Adiós a la crema no láctea

Muchas personas optan crema no láctea como una manera simple y barata de agregar sabor a su café de la mañana, lo que no se dan cuenta es que contiene grasas trans que pueden contribuir al colesterol alto. Cámbiala por leche descremada. Si te parece muy ligero, agrega entonces un poco de leche evaporada light.

Adiós a las mezclas instantáneas para postres

Comprar mezclas para pasteles y glaseados puede ahorrarte tiempo en la cocina, pero muchos de estos productos tienen altas cantidades de grasas trans. Trata de hornear un pastel desde cero en casa. Verás que no es tan difícil como parece y hasta divertido resulta ser. De esta manera, tendrás más control sobre la calidad de los ingredientes incluidos en tu pastel favorito.

Elige con cuidado los alimentos congelados

Entre los alimentos congelados, trata de discernir entre las opciones nutritivas y los que contienen grasas trans y colesterol  leyendo las etiquetas y elige los alimentos más cercanos a su forma natural. Almacena verduras y frutas congeladas para añadir a los guisos, sopas y batidos, y busca fuentes de proteína magra o extra magra. Elige pescado que no esté empanizado, y recuerda que la forma de cocinar y servir también importa.

No a las donas

Cuando se trata de dulces, la mejor manera de evitar las grasas trans es evitar estos alimentos ricos en colesterol por completo. Las donas normalmente sólo vienen preparadas de una manera, y esa manera es fritas. Si quieres mantener tu corazón saludable, elige otro postre. Buenas opciones son los panecillos ingleses de granos entero, un panecillo de salvado, o una fruta y un yogur”.

Margarinas de barra

Durante años, la gente creía que la margarina era una opción mejor que la mantequilla. Luego nos enteramos de que está absolutamente llena de grasas trans. Para una dieta saludable para el corazón, elige una margarina suave, con la menor cantidad de grasa trans y saturadas, o prueba uno de las mantequillas en spray, pues tienen menos grasa y menos calorías.

No confíes en las masas refrigeradas

Parece tan fácil y conveniente, pero muchos de esos tubos de pasta congelados  están cargados de grasas trans. Para una dieta saludable para el corazón, opta por acompañar la comida con panes o bolillos de grano entero. O bien, prepara la masa para galletas, pays, tartas, etc, en casa. Resulta fácil y económico. Además de que nuevamente, tienes más control sobre las grasas que usas.

No a las palomitas de microondas

Las palomitas de maíz pueden ser parte de una dieta saludable para el corazón, pero no cuando están cargadas con sal, colesterol, mantequilla y otros ingredientes poco saludables. Y muchas marcas de palomitas de microondas contienen a menudo las no deseadas grasas trans también. Si tienes antojo de palomitas, prepáralas en casa, con tus propias especias para darles sabor, no necesitarás más que un puñado de maíz palomero, un par de cucharadas de aceite vegetal o una cucharada de mantequilla y una cacerola con tapa.

3 comentarios en “9 Alimentos con Grasas Trans que debes Evitar

  1. Pingback: 10 Consejos para una Mejor Salud Digestiva - Bienestar al dia

  2. Pingback: Diabetes: Mitos y Realidades - Bienestar al dia

  3. Pingback: maillot brésil neymar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*