9 Súper Alimentos para la Dieta para Diabetes

Dieta para la Diabetes

Una dieta para la diabetes tipo 2, no se trata sólo de lo que no se debe comer, sino también, de lo que se DEBE comer.  Agrega a tu dieta para diabetes estos “súper alimentos”.

Todo el mundo sabe que tiene que reducir o eliminar ciertos alimentos una vez que ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2. Pero también hay alimentos que pueden ayudar a controlar la diabetes tipo 2, ya sea proporcionando porciones de nutrientes que aumenten la energía o ayudando a sofocar el flujo de los niveles de azúcar en la sangre.

Los siguientes “superalimentos”  son bajos en grasa y altos en nutrientes como vitaminas, minerales y fibra. Hacer que estos alimentos sean parte de una dieta integral para la diabetes puede hacer una diferencia real en el manejo de la diabetes.

Frijoles

Increíblemente ricos en fibra y proteínas, sólo media taza de cualquier tipo de frijol proporcionará alrededor de un tercio de las necesidades diarias de fibra y proteína tanto como una onza de carne. Debido a esto, los frijoles son una maravilla para manejar los niveles de glucosa en la sangre, dando al cuerpo nutrientes para digerir y procesar lentamente. Los frijoles también son buenas fuentes de magnesio y potasio. Ayudan a controlar el aumento de azúcar en la sangre después de las comidas.

Pescado

El salmón, el atún blanco, caballa, y arenque son ricos en ácidos grasos omega-3 los que se ha demostrado  son saludables para el corazón, siempre y cuando éstos peces no estén empanizados o fritos. Un estudio también sugiere que comer pescado al menos dos veces a la semana puede proteger a las personas con diabetes de tener problemas renales.

Nueces

Los frutos secos son muy abundantes y contienen altos niveles de grasas saturadas, de esas que contribuye al “buen” colesterol. Algunos frutos secos y semillas como las nueces y las semillas de lino contienen ácidos grasos omega-3. Las nueces también suministran una dosis saludable de fibra y magnesio.

Bayas

Todas las bayas contienen buenos niveles de antioxidantes. Son saludables para el corazón, para prevenir el cáncer, y no contienen grasa. En comparación con otras frutas proporcionan una cantidad relativamente baja de calorías e hidratos de carbono. Las bayas también contienen vitaminas y fibra.

Brócoli

Con un alto contenido de vitaminas A y C, el brócoli es otro alimento bajo en carbohidratos, bajo en calorías y alto en fibra, tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas- Trate de comer un plato de ensalada de seis pulgadas lleno de brócoli cocido, te dejará satisfecho y solo habrá aportado 75 calorías como máximo.

Camotes

Muchas personas con diabetes tipo 2 aman las papas blancas, pero no pueden permitirse el almidón. Los camotes son una gran alternativa, tienen un alto contenido en fibra y vitaminas A y C.

Legumbres de hoja verde oscura

Las espinacas, las acelgas, la col rizada contienen altos niveles de nutrientes como las vitaminas A y C y calcio, y son bajos en calorías y carbohidratos.

Cereales integrales

Cada vez que quieras pan, pasta o cereal, es necesario asegurarte de que está hecho con granos enteros. El germen y el salvado contenida en los granos enteros tienen grandes cantidades de nutrientes como el magnesio, cromo, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico, los cuales son despojados del trigo cuando es transformado en productos de harina blanca. Alimentos con granos enteros también contienen gran cantidad de fibra.

Jitomates

Aquí hay otro vegetal colorido que contiene gran cantidad de nutrientes como el hierro y las vitaminas C y E. Los tomates son muy versátiles y se pueden utilizar en muchas recetas. Los productos cocidos como la salsa de tomate para pastas y la salsa cátsup también proporcionan licopeno  que da al tomate su color rojo y tiene propiedades antioxidantes.

5 comentarios en “9 Súper Alimentos para la Dieta para Diabetes

  1. Pingback: Diabetes: Mitos y Realidades - Bienestar al dia

  2. Pingback: Cómo afecta la diabetes tipo 2 las relaciones interpersonales - Bienestar al dia

  3. En primer lugar,muchas muchisimas gracias,por estas paginas,pues despues de ser diagnosticada,de diabetes tipo 2 me encontraba un poco asustada sobre que comer y estas paginas me estan ayudando mucho.
    Yo tengo una pagina de cocina andaluza,y pronto pondre en marcha recetas para diabeticos,cuando este un poco mas recuperada y como no tenga a trabes de mi propia experiencia mas conocimiento en esta materia.un saludo muy cariñoso a todos

    • Ánimo Carmen, no estás sola! pronto descubrirás que con un poco de cuidado y mucho ánimo saldrás adelante. Recuerda que la diabetes, debe vivirse más como un estilo de vida que como una enfermedad. Un abrazo!

  4. Fui diagnosticado con prediabetes, y eso para mi es letal, primero yo practico deportes y no me esperaba esto; segundo mis comidas no son grasosas o fatales en casa se evita mucho las grasas y no soy de comer en la calle… que me esta pasando. Tengo 62 años, será eso? como quiera, hoy encontre sus páginas con estos consejos sobre las dietas pre diábeticas y las pondré en práctica ya. Gracias por su valioso coperación,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*