Asma Alérgica

Asma Alérgica

El asma alérgica ocurre cuando los elementos de tu entorno son los culpables de la creación de los síntomas característicos, tales como tos, sibilancias y dificultad para respirar. Las cucarachas, gatos y moho son algunas de las causas más comunes.

¿Qué causa los síntomas del asma alérgica?

Una alergia se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde a un elemento en el medio ambiente (un alérgeno) como si se tratara de una amenaza. La hinchazón y la irritación son las respuestas alérgicas comunes. Con el asma alérgica, la hinchazón y la irritación de las vías respiratorias, a menudo complican la respiración. Esa lucha por respirar provoca los síntomas del asma alérgica – las sibilancias, la tos y la dificultad para respirar.

Los desencadenantes del asma alérgica

Si sospechas que tienes asma alérgica, debes ver a un especialista en alergias para que analise a fondo cuáles son los desencadenantes específicos de tu alergia. A veces, un factor desencadenante puede ser fácil de identificar. Por ejemplo, si comienzas sibilancias en el momento en que entras en una casa donde vive un gato, probablemente seas alérgico a la caspa de gato. Pero para muchas personas, la conexión de alérgenos pueden no ser tan claros, o incluso puede haber más de un alérgeno que  provoque tus síntomas de asma.

Es necesario señalara que algunas personas con asma reaccionan a los alimentos que contienen sulfitos – como camarones, frutas secas, la cerveza y el vino – y pueden experimentar los síntomas de asma si comen o beben estos alimentos.

Controlar el asma alérgica

Para algunas personas con asma alérgica, los medicamentos para alergia pueden ayudar a prevenir ataques de asma. Los medicamentos para alergia son particularmente útiles en la prevención y el control de las reacciones al polen, la caspa de animales y ácaros del polvo. Otras personas pueden ser capaces de prevenir los síntomas del asma simplemente evitando los desencadenantes alergénicos.

Siempre es una buena idea tomar sus medicamentos para el asma diario, como el médico los prescriba. Pero lo más seguro, no importa en qué categoría de asma alérgica que se encuentre, es llevar un inhalador de rescate con usted por cualquier exposición inesperada a alérgenos.

Un comentario en “Asma Alérgica

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*