Cómo aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable

Cómo aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable | bienestaraldia.net

Millones de personas en todo el mundo sufren del Síndrome de Intestino Irritable también llamado SII, una enfermedad que se manifiesta con varios síntomas entre los que se incluyen malestar estomacal, estreñimiento, calambres abdominales, diarrea, acidez y flatulencia.

Con todo esto, y a pesar de uno ser una enfermedad inflamatoria intestinal grave, es una condición que priva a quienes la sufren de una vitalidad y bienestar en general.  Aunque la prescripción de medicamentos son el tratamiento común, algunos de ellos tienen efectos secundarios poco deseados, por lo que además de ellos se deben considerar distintas alternativas para aliviar los síntomas de manera natural y a base de adecuados hábitos alimenticios.

Tomar más vitamina C. Como ya hemos hablado antes, una de las formas más sencillas para aliviar el estreñimiento es consumiendo más vitamina C, un laxante natural que también es un poderoso estimulante inmunológico que tiene la capacidad para convertir el colesterol en ácidos biliares digestivos.

Complementar con magnesio. Para lograr mejores resultados, se puede complementar la vitamia C con citrato de magnesio, el cual ayuda a promover la función intestinal saludable. De hecho, debido a que la gran mayoría de los pacientes con SII suelen presentar deficiencias en magnesio, los expertos tienen la hipótesis de que el SII no es más que una falta de magnesio. La recomendación de ellos, es complementar su alimentación con al menos 1,000 miligramos (mg) de vitamina C y 325 mg de magnesio al día.

Suplemento con L-glutamina. Muchas personas con síntomas de SII sufren de algún tipo de daño intestinal que necesita ser tratado. Algunas situaciones que lo indican son por ejemplo, si se sufre de ataques esporádicos de diarrea y estreñimiento o episodios aleatorios de hinchazón sin causas identificables. Una de las maneras más eficaces para reparar el intestino afectado es mediante el uso de un suplemento con el aminoácido no esencial L-glutamina. Este aminoácido es el más abundante en los músculos humanos y sirve como alimento para las células de la pared intestinal, reparando y fortificando el recubrimiento de los intestinos

Evite los ingredientes transgénicos, el gluten, los  azúcares, las harinas refinadas y los aceites hidrogenados. Dichos alimentos están cargados con muchos componentes químicos y tóxicos que contribuyen directamente a la destrucción del sistema intestinal, contribuyendo al Síndrome del Colon Irritable. Por ello, se recomienda reemplazar estos aditivos con alimentos como las frutas y verduras orgánicas, carnes y mantequilla orgánica, granos, nueces y semillas fermentadas así como el uso de aceites saludables

Realizar un masaje de colon. Si tiene estreñimiento frecuente, masajear sus intestinos es otra forma útil para que las cosas se muevan de forma segura y sin la necesidad de recurrir a medicamentos. Se recomienda comenzar en el cuadrante inferior derecho del abdomen realizando movimientos circulares. A partir de ahí, se puede mover la mano hacia el lado izquierdo y hacia abajo en el cuadrante inferior, concluyendo el masaje en la ingle y el área púbica.

Suplementos con zinc-L-carnosina. El zinc-L-carnosina, ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para reparar el tracto digestivo y se ha utilizado con seguridad y eficacia en Japón como un producto farmacéutico desde 1994 para estos fines. Está disponible en la mayoría de los países del mundo.

Para obtener más información sobre métodos naturales para curar el Síndrome De Intestino Irritable, visite el sitio Adiós Intestino Irritable, donde encontrará la solución natural para este problema que afecta su calidad de vida.  Un programa 100% natural, sin efectos secundarios ni contraindicaciones que hará que los días de sufrimiento a causa del SII queden en el pasado.

Más información  |  Jack Palmer, Investigador en Terapias Alternativas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*