Consejos para Mantener tus Dientes en forma

Cómo cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes parece bastante fácil. Sin embargo, algunos cepillos de dientes son mejores que otros y hay una manera correcta e incorrecta para cepillarse los dientes.

Cepillarse los dientes con regularidad es la clave para mantener los dientes y las encías saludables y prevenir enfermedades periodontales (de las encías), pero también es importante asegurarse de elegir el cepillo adecuado para nuestros dientes y usar las técnicas apropiadas de cepillado. Hecho correctamente, cepillarse los dientes al menos dos veces al día – por la mañana y por la noche antes de acostarse, durante al menos tres minutos – puede ayudar a garantizar a largo plazo la salud dental.

Se necesita tiempo para cepillar eficazmente, sin embargo, la mayoría de la gente simplemente lleva prisa al hacerlo. Una sugerencia para eliminar ese mal hábito es establecer un temporizador durante tres minutos y cepillarse los dientes y usar el hilo dental hasta que el tiempo se agote.

Cómo elegir un cepillo de dientes

Aunque algunas antiguas civilizaciones utilizaron ramitas deshilachadas para limpiar sus dientes, los cepillos de dientes estos días vienen en una variedad de forma,s manuales y los eléctricos. Y el primer paso para un buen cuidado de la boca es elegir un cepillo de dientes que sea adecuado para ti.

Elige un cepillo que tenga el sello de la ADA en la caja para asegurarte de que las cerdas no son demasiado duras, luego, encuentra uno que se adapte cómodamente a tu mano y tu boca. Si el cepillo es cómodo de usar, lo usarás con más frecuencia y de forma más eficaz.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al elegir un cepillo de dientes. Al escoger, deberás fijarte también en que:

  • Tenga cerdas que son más suaves en lugar de más duras
  • Se adapte a tu tamaño de boca. Si tienes una boca pequeña, elige un cepillo de dientes pequeño y si tienes una boca grande, elege un cepillo de dientes grande.
  • ¿Es fácil de usar, ya sea eléctrico o un cepillo de dientes manual?

Una vez que hayas encontrado un cepillo dental adecuado para ti, necesitas cepillarte los dientes de manera correcta con el fin de mantener una buena salud bucal y mantener a raya las enfermedades periodontales.

Cómo cepillarse los dientes con eficacia

Los siguientes consejos pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tu rutina diaria de cepillado:

  • Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día. Algunos expertos recomiendan el cepillado después de cada comida, si es posible.
  • Tómate su tiempo – por lo menos tres minutos – para cepillar a fondo y usar el hilo dental.
  • Cuando te cepilles a lo largo de la línea de las encías, procura que el ángulo de tu cepillo de dientes este ligeramente hacia las encías.
  • No cepilles demasiado áspero – utiliza un movimiento suave para no dañar las encías.
  • Cepíllate con una pasta dental con fluoruro para combatir las caries.
  • Centrarte en la limpieza de todas las superficies del diente con el cepillo de dientes.
  • Cepilla tu lengua para quitar bacterias que pueden causar mal aliento.
  • Cepilla sus dientes con un cepillo de dientes limpio y enjuaga el cepillo después de cada uso. También puedes utilizar una pequeña cantidad de jabón para las manos sobre las cerdas para una limpieza más profunda.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes – o la cabeza del cepillo si utilizas un cepillo eléctrico – cada tres o cuatro meses.

Si necesitas ayuda adicional para encontrar la mejor manera de cepillarte los dientes, pídele a tu dentista que te muestre la forma correcta. Y si estás teniendo problemas dentales o preocupaciones acerca de tu salud oral, consulte a tu dentista.

Un cepillo de dientes por sí solo no puede hacer todo para mantener tu salud oral y los dientes, Esto se debe a que el cepillo no puede llegar entre los dientes. Sólo el hilo dental puede hacer eso, así que recuerda usar el hilo dental todos los días, también, y visitar a tu dentista para chequeos regulares.

3 comentarios en “Consejos para Mantener tus Dientes en forma

  1. Pingback: Guía para la Higiene Oral Nocturna - Bienestar al dia

  2. Pingback: ¿Con que frecuencia se debe reemplazar el cepillo dental? - Bienestar al dia

  3. Pingback: 5 razones para decir NO al Refresco - Bienestar al dia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*