Diabetes Gestacional: Tratamiento

La diabetes gestacional es una complicación posible en el embarazo. Es cuando los niveles de glucosa en la sangre (azúcar en sangre) están demasiado altos durante el embarazo.

Los médicos se preocupan por revisar la presencia de diabetes gestacional, porque los niveles de glucosa en la sangre no controlados pueden causar problemas para el bebé. Si has sido diagnosticada con diabetes gestacional, tu médico deberá trabajar contigo para controlar tu nivel de glucosa en la sangre para que tengas un buen embarazo y para proteger la salud de tu bebé.

Diabetes gestacional: Tratamiento

Estamos seguros de que si has sido diagnosticada con diabetes gestacional, quieres saber una cosa: ¿cómo evitar que esto afecte a tu bebé?. Puedes tratar la diabetes gestacional mediante el control de tu nivel de glucosa en la sangre para que no vaya demasiado alto.

Hay varias maneras de controlar el nivel de glucosa en la sangre durante el embarazo. Se puede comer bien (y presta atención a lo que comes) y hacer ejercicio, todo de acuerdo a las instrucciones de tu médico. También puedes tomar la insulina o medicamentos, pero no todas las mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina o un medicamento para controlarlo.

Diabetes gestacional: Régimen de comidas (dieta de la diabetes gestacional)

No hay una “dieta de la diabetes gestacional” exactamente, pero hay maneras de comer más saludable para que cuides de tus niveles de glucosa en la sangre y la de tu bebé.

Un dietista especializado en control de diabetes o un educador de diabetes certificado puede trabajar contigo para desarrollar un plan de comidas. Esta será personalizada, teniendo en cuenta tu estado de salud, el nivel de actividad física, y los gustos y disgustos.

Es importante que sigas tu plan de comidas, en específico, cuándo comes y cuánto comes en cada comida y cómo afecta tus niveles de glucosa en la sangre.

Diabetes Gestacional: Ejercicio físico

Tal vez no parezca muy divertido hacer ejercicio cuando estás embarazada, pero el ejercicio puede ayudar a controlar tus niveles de glucosa en la sangre. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza más glucosa (tiene sentido ya que la glucosa es lo que utilizamos para producir energía y necesita más energía durante el ejercicio). Por lo tanto, el ejercicio puede disminuir tu nivel de glucosa en sangre.

Habla con tu médico acerca de qué tipos de ejercicios puedes hacer mientras estás embarazada. Es una buena idea tratar de hacer 30 minutos de actividad física al día -ya sea caminar, nadar, jardinería, cualquier cosa que usted está hacia fuera en movimiento-.

Diabetes gestacional: Medicamentos o insulina

Si comer bien y hacer ejercicio no funcionan para controlar los niveles de glucosa en la sangre, el médico puede recomendar medicamentos o insulina para ayudar. Es bueno que sepas que: estos medicamentos no le harán daño al bebé.

El médico te indicará que medicamento tomar y todos los detalles de su uso.

La Diabetes durante el embarazo es manejable

Tienes mucho que hacer durante el embarazo, así que si te dicen que tienes diabetes gestacional, seguramente crecerá la tensión y las preocupaciones. Sin embargo, al trabajar estrechamente con tu médico, podrás manejar mejor tus niveles de glucosa en la sangre y proteger a tu bebé.

2 comentarios en “Diabetes Gestacional: Tratamiento

  1. Gracias por la info. Yo tuve diabetes gestacional. Me la detectaron a las 25 semanas, pero luego lo pude superar. Me cuidé durante todo el embarazo. Hoy ya mi gorda tiene dos años y medio y yo superé esa etapa. Tenía mucho miedo de que mi bebe tenga problemas con la diabetes. Pero ella está fantástica.
    Saludos

  2. Mi madre también tuvo diabetes gestacional y la verdad es que lo pasó bastante mal. He leido este artículo y buassss me ha venido un escalofrío por todo el cuerpo debido a los recuerdos.
    Buen artículo aun así 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*