Dormir bien ayuda a controlar la Diabetes

Dormir bien ayuda a controlar la Diabetes | bienestaraldia.net

¿Eres de los que duerme hasta tarde los fines de semana? ¡Deja de sentirte culpable! Dormir bien ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Un nuevo estudio encontró que los hombres que duermen 10 horas el fin de semana tuvieron una mejor sensibilidad a la insulina y un mejor puntaje en cuanto a resistencia a la insulina se refiere, que los grupos de prueba donde los hombres tuvieron solo 6 horas de sueño o 10 horas de sueño interrumpido.

La falta de sueño y la apnea del sueño están relacionadas con la diabetes tipo 2. El estudio también encontró que conseguir una buena cantidad de sueño durante una semana también ayuda a prevenir la diabetes, incluso si durante todas las noches no se tuvo una cantidad adecuada de horas de sueño.

El aumento de las horas de sueño en fin de semana muestra una significante mejora para el páncreas y de producción de insulina, y estadísticamente muestra una tendencia a la mejora de la resistencia, lo cual puede potencialmente retrasar y prevenir la diabetes tipo 2.

Dormir poco incrementa los niveles de glucosa en la sangre.

El tener la glucosa alta representa una señal de alerta para las personas que tienen diabetes, pues además, la falta de sueño provoca un mayor cansancio, y generalmente, cuando uno se siente cansado tiende a comer más para obtener energía.  Es por eso que lo más recomendable es controlar tus alimentos durante el día para poder tener una mejor calidad de sueño y en consecuencia, despertar con mucha energía.

Otros estudios también han demostrado que dormir poco ayuda al incremento de peso, y el sobrepeso es uno de los factores de riesgo de la diabetes.

¿Cuánto tiempo necesitas dormir?

No hay una fórmula para saber cuántas horas necesitamos dormir. Depende de cada uno. En promedio, necesitamos 7.5 horas por noche, pero las necesidades de sueño están determinadas genéticamente y varían entre cada persona, entre 4 y 11 horas.

¿Cómo saber si duermo lo suficiente?

Tan fácil como responder una pregunta: para despertar ¿necesitas un despertador? Si la respuesta es sí, significa que te estás privando de sueño. Por el contrario, si estás durmiendo lo suficiente, tu cerebro despertara antes de que la alarma suene.

Y tú, ¿qué tan bien estás durmiendo?

Imagen | RelaxingMusic

6 comentarios en “Dormir bien ayuda a controlar la Diabetes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ando en viaje , se me perdieron mis pastillas Glafornil xs 750 gr
    No puedo comprar sin Receta medica , Tomo por las noches media pastilla de 750 g ,
    Que pasa si no la tomo por una semana ? Y despues sigo normalmente !!
    Muchas Gracias

    • Hola Patricia
      ¿Qué pasará? Depende mucho de cómo te cuides en estos días.
      Considera ser muy estricta con tu dieta, realizar actividad física durante 30 minutos al día, mantenerte hidratada y tener un buen descanso para que te afecte lo menos posible.
      Si te es posible, contacta a tu médico y coméntale la situación, es posible que te pueda recomendar temporalmente algún hipoglucemiante que no requiera receta para ayudarte a controlarte durante tu viaje.
      Y pues, de experiencia, siempre que salgas fuera de tu lugar de residencia, lleva contigo tu receta.
      Saludos!

  3. Pingback: Diabetitodo: Dormir bien ayuda a controlar la Diabetes

  4. Buenos días tengo la hemoglobina glicosilada en 10.3% es muy alta la glucosa está mejorando bastante mi solo tengo 4 semanas que me descubrieron dicha diabetes, mi pregunta es por qué he bajado tanto de peso? Gracias

    • Hola Luisa,
      Es normal que ante un tratamiento para controlar la diabetes bajes de peso, pues recuerda que se regulan la glucosa y la insulina, importantes para la energía del organimso. Solo debes tener cuidado de que no bajes más allá de tu peso ideal. Mucho ánimo! Recuerda que la diabetes, a pesar de que es una enfermedad, es una oportunidad para llevar una vida más saludable.
      Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*