Frutas bajas en Carbohidratos para Diabéticos

8 Frutas bajas en Carbohidratos para Diabéticos

¿Prohibidas las frutas? No, si sabes tomar las decisiones correctas. Estas frutas son bajas en carbohidratos, bajas en índice glucémico-, y bueno para tu dieta para contrarrestar la diabetes.

El que el clima esté cálido significa que hay un montón de fruta deliciosa. Pero si tienes diabetes, quizá te preguntas cómo estas delicias de temporada pueden encajar en tu dieta. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA) las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra; y deben ser parte de una dieta para diabéticos – sólo cuidando de su consumo como lo haces con todos los demás carbohidratos. La clave es mantener un ojo sobre el tamaño de las porciones y mantenerse alejado de las frutas enlatadas en jarabes y otros tipos de azúcar. Si estás utilizando el índice glucémico (IG) para controlar la diabetes, la mayoría de las frutas son una buena opción, ya que tienen un IG bajo. Satisface tu gusto por lo dulce y mantén el azúcar en la sangre bajo control con las siguientes opciones de frutas frescas.

Las Bayas

Si te gustan arándanos, fresas, o cualquier otro tipo de bayas, tienes la vía libre para disfrutarlas. Según la ADA, las bayas son un súper alimento para los diabéticos porque están llenos de antioxidantes, vitaminas y fibra y son bajos en carbohidratos. Tres cuartas partes de una taza de arándanos frescos tiene 62 calorías y 16 gramos de hidratos de carbono. Si puedes resistir la tentación de simplemente llevarlas a tu boca, trata de comerlas en un parfait, alternando capas de fruta con llanura yogur sin grasa – un buen postre o desayuno!.

Las Cerezas

Las cerezas tienen una baja cantidad de carbohidratos, bajo GI, por lo quecon seguridad se pueden incluir en tu dieta para diabetes. Doce cerezas dulces tienen 59 calorías y 14 gramos de hidratos de carbono, las cerezas ácidas podrían ser una mejor opción. Un estudio reciente encontró que las cerezas ácidas contienen más agentes anti-inflamatorios que cualquier otra fruta. Las cerezas agrias también están llenas de antioxidantes, que pueden combatir las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. Las cerezas se pueden adquirir frescas, enlatadas, congeladas o secas. Pero como muchas frutas enlatadas y secas contienen azúcar añadido, asegúrate de revisar las etiquetas.

Los Duraznos

Los duraznos fragantes y jugosos son una delicia del clima cálido y se puede incluir en una dieta para diabéticos baja en carbohidratos. Los duraznos contienen vitaminas A y C, potasio y fibra. Los melocotones son deliciosos por su cuenta o tirados en el té helado para darle un toque afrutado. Cuando quieras un bocadillo, prepara un batido rápido  con rebanadas de durazno,  hielo picado, y un toque de canela o jengibre.

Los Albaricoques

Dulces y bajos en carbohidratos, los albaricoques son un elemento básico en el verano y una maravillosa adición a su dieta para la diabetes. Un albaricoque tiene sólo 17 calorías y 4 gramos de carbohidratos. Cuatro albaricoques frescos son iguales a una porción y proporcionan más del 70 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina A. Estas frutas también son una buena fuente de fibra. Traae de mezclar unos albaricoques cortados en cubitos con cereal caliente o frío, o echar un poco de ellos a una ensalada.

Manzanas

Una manzana al día puede realmente mantener alejado al médico. Si vas a salir, lleva una manzana en tu bolso o portafolio  – una manzana pequeña fruta es una opción fantástica, con sólo 54 calorías y 14 gramos de carbohidratos. –  Las manzanas también están cargadas de fibra y son una buena fuente de vitamina C. No peles las manzanas, ya que su piel está llenas de antioxidantes.

Naranjas

Come una naranja y habrás obtenido toda la vitamina C que necesitas en un día. Es baja en carbohidratos, baja en GI y tiene tan sólo 15 gramos de hidratos de carbono y 62 calorías. Las naranjas también contienen ácido fólico y potasio, que puede ayudar a normalizar la presión arterial. Y mientras estás disfrutando de esta delicia jugosa, no olvides que otros cítricos, como pomelo, también son buenas opciones.

Peras

Las peras son una fruta baja en carbohidratos y una buena adición a tu dieta contra la diabetes. Las peras son una buena fuente de potasio y fibra. A diferencia de la mayoría de las frutas, las peras en realidad mejoran su textura y sabor después de ser escogidas. Almacénalas a temperatura ambiente hasta que estén maduras y perfectas para comer (se pueden almacenar en el refrigerador). Una idea: corta una pera y ponla en tu ensalada de espinacas.

Kiwi

Si nunca has probado un kiwi, puede que no sepas que su cáscara marrón esconde un fruto verde brillante delicioso. El kiwi  es una buena fuente de potasio, fibra y vitamina C. Un kiwi grande tiene alrededor de 56 calorías y 13 gramos de hidratos de carbono, por lo que es una adición elegante a su dieta. Además, los kiwis están disponibles durante todo el año y durarán en el refrigerador hasta por tres semanas.

6 comentarios en “Frutas bajas en Carbohidratos para Diabéticos

  1. Pingback: Bienestar al dia La Dieta Ideal para la Diabetes - Bienestar al dia

  2. Pingback: 9 Súper Alimentos para la Dieta para Diabetes - Bienestar al dia

  3. Pingback: La dieta para Pre-Diabetes que todo el mundo necesita - Bienestar al dia

  4. Pingback: La Dieta Ideal para la Diabetes - Bienestar al dia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*