¿Estás consumiendo suficientes vitaminas?

La importancia de las vitaminas

¿Por qué, en una dieta saludable, es crítico obtener vitaminas de los alimentos que consumes diariamente? La razón: Las vitaminas han demostrado que ayudan en la prevención de enfermedades del corazón, osteoporosis, degeneración macular, cáncer, y una variedad de otras dolencias. Debido a que tu cuerpo no es capaz de producir la mayoría de las vitaminas por sí mismo (las vitaminas A, D y K son excepciones), es importante comer una dieta sana y equilibrada.

Aquí hay una introducción a algunas de las vitaminas más importantes que debes conseguir:

Vitamina A

Beneficios para la salud: La vitamina A es necesaria para mantener tus ojos sanos, y ayuda a formar los huesos y dientes, estimula las células blancas de la sangre para favorecer la inmunidad, y regula el crecimiento y la división celular. El cuerpo produce algo de vitamina A en el intestino a partir de los carotenoides beta-caroteno y otros.

Asegúrate de comer … los productos lácteos fortificados, yema de huevo y verduras de color verde oscuro, amarillo y naranja contienen beta-carotenos (precursor de la vitamina A), tanto como el brócoli, la espinaca, los camotes, calabaza y zanahorias. También encuentras la vitamina A en los cereales fortificados para el desayuno, así como las frutas con alto contenido de beta-caroteno, como el melón y los albaricoques.

Vitamina B (B6, B12 y ácido fólico)

Beneficios para la salud: Se ha demostrado que la vitamina B ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, y otras enfermedades. La vitamina B6 ayuda a las células a producir proteínas. También ayuda en la fabricación de productos químicos del cerebro tales como la serotonina y en la liberación de las formas de energía almacenada. La vitamina B12 es vital para el desarrollo de células, especialmente las células rojas de la sangre. El folato (también llamado ácido fólico o folacina) es utilizado por el cuerpo para producir glóbulos sanguíneos, y sanar heridas.

Asegúrate de comer… los productos de granos, incluyendo cereales y panes integrales, huevos, grasas trans sin mantequilla de maní, carne de cerdo y otras carnes magras, pechuga de pollo, y pescado (todas las fases), las sardinas, el salmón, productos de soya fortificados, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para las vitaminas B6 y B12. Algunas fuentes de ácido fólico son las hortalizas de color verde oscuro, las legumbres y las coles de Bruselas, así como el germen de trigo, cereales integrales, y los camotes.

Vitamina C

Beneficios para la salud: Esta vitamina importante puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir la presión sanguínea, garantizar el funcionamiento correcto del sistema inmune, y construir el colágeno, el tejido conectivo que se estabiliza el hueso, el músculo y otros tejidos.

Asegúrate de comer… el brócoli, las coles de Bruselas, espinacas, pimientos rojos y verdes, cereales de desayuno enriquecidos, frutos cítricos y bayas.

La vitamina D

Beneficios para la salud: Esencial para la formación de huesos sanos, la vitamina D también puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Técnicamente una hormona, la vitamina D se produce en el cuerpo cuando la piel se expone a los rayos UVB de la luz solar. Pero muchas personas no reciben suficiente sol para generar vitamina D adecuada, por lo que incluirá en la dieta es importante. Si tu doctor encuentra que tienes una deficiencia de vitamina D, puede recomendarte tomar un suplemento.

Asegúrate de comer… setas, productos lácteos fortificados, yema de huevo y pescados grasos como el salmón y el atún, y cereales fortificados para el desayuno.

La vitamina E

Beneficios para la salud: la función principal de la vitamina E es ser un antioxidante que ayuda a proteger los tejidos contra los radicales libres, las moléculas de oxígeno inestables que causan daño a las células. La vitamina E puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, aunque los estudios no son concluyentes. Puede reducir la capacidad de la sangre para coagularse, lo que disminuye el riesgo de ataques al corazón. La vitamina E también puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, así como la artritis, la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y la diabetes, aunque la evidencia es preliminar para estas enfermedades.

Asegúrate de comer… aceites vegetales, semillas de girasol, yemas de huevo, de color verde oscuro hortalizas de hoja, nueces , germen de trigo, camotes y granos enteros.

Vitamina K

Beneficios para la salud: Esta vitamina es esencial para la coagulación de la sangre y también desempeña un papel importante en la producción de una proteína que es esencial para la formación de hueso. La mayor parte de las necesidades del cuerpo para la vitamina K se cubren gracias a las bacterias del intestino que producen esta vitamina, pero aproximadamente el 20 por ciento procede de alimentos.

Asegúrate de comer… vegetales de hoja verde oscura, como la col rizada, espinacas, acelgas y perejil, así como los aceites vegetales, en especial el aceite de soya.

5 comentarios en “¿Estás consumiendo suficientes vitaminas?

  1. Pingback: Bienestar al dia 8 Frutas bajas en Carbohidratos para Diabéticos - Bienestar al dia

  2. Pingback: Bienestar al dia Carbohidratos buenos VS Carbohidratos malos - Bienestar al dia

  3. Pingback: 6 Riesgos para la Salud provocados por los Suplementos de Calcio - Bienestar al dia

  4. Pingback: ¿Tu hijo sufre de depresión? - Bienestar al dia

  5. Pingback: Rompiendo el mito: Las frutas y la diabetes. » Bienestar al dia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*