Niveles Normales de Glucosa en la Sangre

Niveles Normales de Glucosa en la Sangre | bienestaraldia.net

Aunque la glucosa es una parte necesaria de la función celular, demasiada o muy poca de ésta puede tener un efecto adverso en tu cuerpo. El mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre es esencial para controlar la diabetes.

¿Qué es la glucosa?

La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre. Su función principal es proporcionar energía a nuestras células. Obtenemos la glucosa al comer alimentos que contienen hidratos de carbono como panes, frutas y pastas. Durante la digestión, nuestro cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, que luego se libera en el torrente sanguíneo.

Una vez en el torrente sanguíneo, el cuerpo regula los niveles de glucosa con dos hormonas pancreáticas, la insulina y el glucagón. Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan, la insulina es producida para ayudar a transportar la glucosa a nuestras células. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos, el glucagón es producido para estimular al hígado a descomponer el glucógeno en glucosa, que se liberará en el torrente sanguíneo.

¿Cómo se relaciona la glucosa con la diabetes?

Los diabéticos tienen problemas con la producción de insulina y / o la sensibilidad a ésta. En las personas con diabetes tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina. En las personas con diabetes tipo 2, el páncreas generalmente produce insulina, pero las células del cuerpo se vuelven resistentes a la cantidad que es producida por el páncreas. Esto pone a los diabéticos en riesgo de tener niveles excesivamente altos de glucosa, una condición conocida como hiperglucemia. Los signos de hiperglucemia son sed, debilidad, visión borrosa. Si los niveles de glucosa siguen aumentando sin tratamiento de insulina en diabéticos tipo 1, consecuencias más graves pueden ocurrir como un estado de coma e incluso la muerte.

Los diabéticos también pueden tener problemas con los niveles de glucosa demasiado bajos, lo que se conoce como hipoglucemia. Esto usualmente resulta de una combinación de un exceso de insulina, aumento de la actividad física y la ingesta de hidratos de carbono de baja (por ejemplo, saltarse una comida.) La hipoglucemia puede ocurrir tanto en diabéticos tipo 1 y como en diabéticos tipo 2, pero es más común en las personas con diabetes tipo 1.

¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en la sangre?

Los niveles normales de glucosa en la sangre para los hombres y mujeres sin diabetes están entre 70-110mg/dL después de ayunar durante ocho horas (antes de las comidas) y por debajo de 200 mg / dl dos horas después de empezar a comer (posprandial). Algunos expertos ponen los niveles postprandiales a 180mg/dL, o incluso inferior a 140 mg.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda que los adultos hombres y mujeres no embarazadas con diabetes tengan un objetivo de nivel de glucosa preprandial entre 70-130mg/dL y postprandial bajo 180mg/dL. La Asociacion Americana de Endocrinolos Clínicos sugiere el nivel postpandrial bajo 140 mg/dL, mientras que la Federación Internacional de Diabetes sitúa los niveles de glucosa prepandriales menores a 110 mg/ dL y postpandriales menores a 145 mg/ dL.

La ADA no especifica los niveles normales de glucosa en las mujeres embarazadas con diabetes. Sin embargo, aconsejan a estas mujeres mantener su azúcar en la sangre cerca de los mismos niveles que las mujeres no embarazadas con diabetes durante su embarazo, para reducir el riesgo de defectos congénitos en sus hijos.

Al igual que con muchos problemas de salud, la definición de lo que se considera normal puede variar de persona a persona. Si vives con diabetes, habla con tu médico para determinar qué niveles de glucosa son normales para usted.

90 comentarios en “Niveles Normales de Glucosa en la Sangre

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 7 consejos para una Navidad con Diabetes » Bienestar al dia

  3. Dos horas después del desayuno el glucómetro me indica 125mg/dL. y presento fatiga, desaliento y sensación de falta de aire. Creo que esos niveles están errados.

  4. Me han hecho varios estudios de la glucosa en laboratorio y pruebas con un pequeno piquetito y los resultados han sido 97.91 mg/dl, 99.32,100.56 98.45, mi doctor me dices que estan bien mis niveles de azucar, el dia de hoy me hice un analices en el laboratorio en ayunas el resultado fue de 143.3 mg/dl, mis analises de orina en todas las ocasiones han resultado negativos, soy hipertenso el dia de hoy mi presion fue de 132/80 el dia de ayer 135/80, los medicamentos para la presion recetados son el Losartan 50mg cada 8 horas Rofucal Hidroclorotiazida 25mg tomar una sola vez al dia voy a orinar normal de acuerdo a los medicamentos mencionados, no vista borrosa, no mareos como normalmente tres veces, pero hoy me dijo mi doctor que estoy diabetico, me puede orientar mejor, gracias por su atencion y comprension.

    • Hola Alfonso,
      Lamento ver hasta ahora tu comentario. Ese resultado de 143.3 mg/dl es para tenerlo en cuenta. Te recomiendo que busques un especialista en diabetes, o que solicites a tu laboratorio una prueba de Hemoglobina glicosilada (A1c), esta prueba da un promedio de tu glucosa sanguínea de los últimos 3 meses. Si el resultado es mayor de 6.5 se considera que el paciente tiene diabetes. Te enlazo un artículo donde hablamos más sobre el diagnostico:
      Diabetes tipo 2: causas, síntomas y diagnóstico
      Saludos!

  5. después de 8 horas de ayuno me realice unos análisis y los resultados dieron 114mg cuando lo normal dice hasta 110mg me tengo que preocupar que debo hacer.

    • Hola Isabel,

      Continúa monitoreándote y comienza haciendo cambios positivos en tu estilo de vida: buena alimentación, ejercicio y un buen descanso.
      Arriba de los 110 mg, se considera prediabetes por lo que es recomendable que acudas con tu médico para que te oriente.

      Saludos!

  6. Tuve un caida en mi trabajo por lo que me trasladan a una clinica del imms, al realizarme estudios de cajon se dan cuenta que la glucosa la tenia en 30…si por increible que parezca y los doc. no entendian porque estaba consiente, por lo que la realizan de nuevo y mientral llegaba el resultado me pusieron glucosa efectivamente estaba en 30 y la que realizan despues de la aplicacion de la glucosa sale en 68. me solicitan estudios que se realizan a los 15 dias posteriores y los resultados son los sig.HEMOGLOBINA GLICOSILADA 5.1…….CURBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA…BASAL 82…..60 MIN 91…120 MIN 75…..INSULINA POST PRANDIAL 2 TOMAS…..INSULINA BASAL 20.80…..INS 60 MIN 48.2 INS 120 MIN 5.4 para mi sig. cita falta mucho tiempo y no entiendo nada, segun yo los resultados estan dentro de los parametros normales, porque el dia de mi caida estaba en 30 la glucosa?

    • Hola Paty que te dijeron cuando el nivel de glucosa post prandial te salio de 68 mg/dl

  7. Me levanto un día por medirme la glucosa con un glucometro. Oh sorpresa!! 170 , mucho nerviosismo , hice una cita con el doctor y me hicieron la Hba1c y los resultados fueron 12 % , lo curioso es que desde ese día mis niveles no pasan de 108 hacia abajo, y como toda negación que siempre nos da a los recién dianosticado decidí probar si mi páncreas estaba o no trabajando, me tome una tasa de leche bien cargada de azucar con un cereal bien dulce, probé mi glucosa a los 15 minutos y estaba en 230 y a la media hora 170, luego a la hora 150 y a las dos horas exactas 109( no hice ninguna actividad física )ahora bien mi glucosa no ha sido mayor de 104 en las mañanas sin tomar medicamentos hace ya 7 meses, realmente no creo en la prueba Hba1c

    • Hola Oscar,

      ¿Y en los últimos meses te la has realizado? ¿Te has asegurado de que tu glucómetro esté bien calibrado? ¿Te has medido la glucosa a otras horas del día?

  8. buenas tardes me he realizado examenes de laboratorio de gllucosa pre y postpandrial.. la glucosa en ayunas dio 75 y la glucosa postpandrial 2 horas depues de desayunar dio 67. me pueden indicar que sigmifica y para que me mandaron a hacer la curva de tolerancia a la glucosa x 5 horas?
    gracias

  9. he gastado cientos de dólares, en tiras reactivas, me la mido a todas horas del dia, después de comer he tenido picos 145, 170 depende lo que coma, pero por cómida regular nunca he llegado a 200, y ya a las 2 horas ha bajado a menos de 140 eh incluso a 108 y luego veo k se mantiene en 85, tiendo a comer mucho y por comer rápido a veces creo no masticar bien mi comida y , ah lo he hecho con tres diferentes glucometros calibrados, y los resultados son similares, no he vuelto al medico hacerme la prueba otra vez, cabe destacar que no siento el hambre de temblores a pesar que he pasado por circunstancias largas horas sin ingerir alimentos, no tengo la sed excesiva, culpe al café frío que bebía todas las noches acompañados con unos Hot dogs, tengo amigos que tienen la enfermedad y me dicen que esos rangos no son de diabeticos. La verdad quiero hacerme otro examen, pero estoy incrédulo con ese estudio

  10. He incluso desde ese mes si no mal recuerdo fue en junio 2015, hasta la fecha, siempre monitoreo mis niveles, lo que si he notado es que el pan blanco siempre me sube bastante la glucosa y es lo k más dura para bajar, pero mi pico de glucosa siempre llega a la media hora o a una hora luego de la ingesta, no se si es relevante decir esto pero como de todo y mucho, se que no está bien porque puede traerme problemas, pero este encierro y este sistema de vida , da mucha ansiedad sobre todo en los tiempos de invierno.

  11. Me diagnosticaron diabetes gestacional y comenzé a cuidarme. En ayunas mis niveles están en 79 mg\dl aproximad. Me checo 2 hrs después de comer y estoy en 110 a 140 dependiendo qué coma. Mi esposo en ayunas tiene 110 y después de comer le marcó 140.

  12. holami esposo tiene 39 años y le hicieron el examen de la glucosa en ayunas le sale 121 y laposprandial le salio 96 sera que se equivocaron o que quiere decir eatos reresultados por favor…ayuda.

    • Hola Diana,
      Los niveles que nos indicas están dentro de lo normal, como también lo es que haya una variación entre la prepandrial y la postpandrial.
      Saludos!

    • Diana,
      No me parecen cifras alarmantes, pero los resultados de análisis siempre deben discutirse con el médico.
      saludos!

  13. Hola yo estuve con un nivel de 559 realmente me sorprendí porque me sentía bien sin ningún malestar sin embargo el dr que me hizo la prueba me dijo que estaba demasiado alta y me inyectó insulina ahora me la he seguido checando y estoy en 114 a 130

    • Efraín,
      Afortunadamente no pasó a mayores, pero si, el nivel que mencionas es demasiado alto. Los síntomas de la diabetes puede que los confundamos con otras situaciones de la vida cotidiana. Siempre nos han dicho que se tiene mucha sed o ganas de ir al baño, pero hay otros síntomas que podemos considerar, como por ejemplo, tener ataques de hambre, labios resecos, insomnio o mucho cansancio. De ahí lo importante de que nos hagamos un chequeo médico con regularidad.
      Saludos!

  14. BUEN DIA POR CASUALIDAD FUI A UN LABORATORIOyy me hice una prueba en ayunas y una postpandrial los resultados fueron 107- y la post 142, luego he realizado pruebas con glucometro 3 y cuatro veces al dia los niveles en ayunas son un dia 67 luego los niveles oscilan entre 82-85, los niveles 2h despues de desayuno, almuerzo y cena oscilanentre 82-132. ¿ Que significan estos resultados?

    • Carmen,
      Tus resultados los debes evaluar con un médico. Por las cifras que nos dicen, tus niveles están dentro de parámetros normales.

  15. Me diagnoaticafon diabetes en marzo pesaba 80 kilos .. me tomaron la glicemia basal la cual marco 80 en ayunas, luego para el examen me dieron glucosa resultado 2 hrs despues con extraccion de sangre del brazo me dio resultado 225 .. lo raro es k en ayunas mi glicemia no es mayor a 80 y despues de comer 1 a 2 hr no paso de 90 .
    No entiendo .. si tengo diabetes deberia marcar mas de 100 despues de comer ?

    • No necesariamente, puedes incluso tener una cifra menor. Lo que debes cuidar es que no sea mayor a los 180mg/dL después de comer.
      Tu diagnóstico es correcto, dado que 2 horas después de la ingesta de la glucosa tu resultado fue mayor a los 200mg/dL.
      Si tienes dudas sobre la prueba que te hicieron, siempre puedes solicitar a tu médico otro análisis, para contrastar los resultados; o también puedes pedir que te hagan la prueba A1C (hemoglogina glucosilada) la cual calcula el promedio de tu glucosa en los últimos dos o tres meses.
      Saludos!

    • Me realizaron el examen de glucosa pre y post prandial, el resultado en ayunas fue 85, pero el resultado después del desayuno bajo a 78. es normal que baje la glucosa después de desayunar? o a que se debe.

  16. Hola. Hace unas 3 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional. Ya tuve dibetes gestacional en mi anterior embarazo. Pero en este, cuando empecé a medirme la glucosa en ayunas no superaba los 90 . Y ahora hace 2 dias q si. Me preocupa mucho. Es normal que se m eleve la glucosa en ayunas? La posprandial una q otra vez me ha dado mas de 120, pero la de ayunas jamas la tuve elevada y no entiendo porque

    • Hola Mely,

      Has consultado con tu médico? ¿Cuáles metas en lo referente a tus niveles de glucosa te ha dado (mínimos y máximos)?
      ¿Cómo va tu alimentación? ¿Tu ejercicio? ¿Tus tomas de medicamento?

  17. hola doctora le escribo xq mi hijo tiene 5 anos. y la glicemia la tiene a 67 y la prospandrial 68 es malo eso rpd xfa

    • Hola Johenmy,
      El material que proporcionamos es con propósitos educativos e informativos solamente, y no está destinado a ser un sustituto de la consulta a un profesional médico. Por favor, consulta a tu médico sobre la aplicabilidad de las opiniones o recomendaciones con respecto a los síntomas y condición médica de tu hijo. Saludos.

  18. Buenos días en que estado se encuentra un paciente con Glucosa Basal 384 y Glucosa 2 h Postprandial de 431.3 por años se inyecta niveles de insulina recién se hizo exámenes de sangre gracias

  19. Que tal, soy juan y tengo 30 años, me hice unos análisis y lo que me llamo la atención fue mi nivel de glucemia, me dio 1,17 gr/l. Significa algo Malo?

    • Hola Erick,
      Por favor, consulta a tu médico para un diagnóstico de diabetes. Tu resultado indica que tu nivel de glucosa está por arriba del rango normal.
      Saludos.

  20. Buenas tardes senti q me iba a desmayar y un fuerte dolor de cabeza me hice los examenes y me salen estos resultados: Glicemia en ayunas 74 luego postpandrial a la hora 92 a las dos horas 82 a las 3 horas 70 y a la 4 horas 57 la insulina en ayunas 7,99 y post pndrial 67,5 el perfil tiroideo T4L 1,53 TSH 1,66 T3L 4,08 colesrerol 105 y los trigliceridos 103 estan bien y el cortisol am 16,89 necesito saber q tengo ya que siento mucho mareo pies y manos frias oprecion en el.pecho ahogo q me.da a veces y los dolores de cabeza ya me hice hasta resonancia de la cabeza y todo bien tengo dos meses asi empece a tomar merformina y me tumbaba no se si tengo baja la glucemia espero su pronta respuesta gracias

    • Hola,
      Lo mejor será que consultes a tu médico cuanto antes. Él es el indicado para valorarte sobre tu estado de salud y tus niveles de glucosa.

  21. hola porfa ayudenme con este resultado de mi hijo de 8 años el examen de glucosa le salio de 96 y la glucosa 2horas post prandial de 94.51 quiero saber que significa mi hijo tiene deabetiss si o no porfa ayudenme y pesa 48 kilos

    • Mi hijo tiene 2 años y medio medi su azúcar en un glucometro y le salió 96 en ayunas es normal

  22. Buenos dias, hace dos meses me inyectaron la epidural en la espalda y al dia siguient ei azucar estaba en 196, por las siguientes semanas me duro 3 semanas en nivelarse pero ahora la tengo en 145 en ayunas, k debo hacer, estoy super preocupada antes de la inyeccion mi azucar estaba en 115.

    • Hola Hugo,
      Nos parecen niveles de glucosa dentro de rango, y es normal que después de tomar alimentos los niveles sean más altos que en ayunas. Sin embargo, recuerda que el material en esta página se proporciona para propósitos educativos e informativos solamente, y no está destinado a ser un sustituto de la consulta a un profesional médico.
      Saludos!

    • Hola Alexa,
      El material en esta página se proporciona para propósitos educativos e informativos solamente, y no está destinado a ser un sustituto de la consulta a un profesional médico. Por favor, consulta a tu médico sobre los síntomas de tu niño.
      Saludos!

  23. Vengo desde abril con un colesterol altisimo azucar 134.. Me hice el examen del los ultimos tres meses tenia en ayunas 116 y 6.2… El ultimo examen de sangre la glucemia de agosto fue de 0.88..

  24. Hola mi esposo le dieron glucocorticoides inyectados y en una revisión de garganta se realizo la prueba de glucosa con el glucometro comio medio pal y le dio 135 mg/dl nos preocupamos ya que diabetes es arriba de 126 md/dl sin embargo nos dijeron que los glucocorticoides causan hiperglucemia, debido al trabajo no se ha podido realizar la prueba totalmente en ayunas pero hoy se la realizo despues de comer un pan de dulce y le dio 107 mg/dl

    • Hola Karen,

      Hay que preocuparse cuando sea arriba de los 125 totalmente en ayunas. Por otro lado, la prueba postpandrial debe hacerse dos horas después de que se ha ingerido algún alimento.

      Saludos!

  25. Hola, quisiera saber que es lo que me pasa. Mi glucosa es de 120 inmediatamente despúes de levantarme, pero a la media hora después de habermela checado, baja a 103. Ayer me salió en 101 pero me desconcertó lo de los 120. Además siempre que despierto me da mucha hambre y como que me falta el aire y hasta que como algo por ejemplo una fruta, se me calma.

  26. HOLA LA VERDAD ES Q LOS ANALISIS O LOS ENTENDO .
    MI HIJA 12 AÑOS TIENE GLUCEMIA BASAL METODO ENZIMATICO DENTRO DE LOS VALORES ORMALES Y LA HEMOGLOBINA GLUCOSEDIMIA DIA 9,9
    LO Q NO ENTIENDO ES CO ESE VALOR TAN ALTO NO DEBERIA VERSE ALTERADO EL OTRO RESULTADO ?

    • Gabriela, será importante que monitorees también sus valores postpandriales, y prestar atención a que esté consumiendo una dieta balanceada en la que se incluyan proteínas, carbohidratos, frutas y verduras de acuerdo a su edad y requerimiento energético. Recuerda que debes siempre acudir a tu médico.
      Saludos!

  27. Buenos días tengo una duda el día de hoy mi glicemia es de 71 en ayunas, después del desayuno alas 2 Horas que la checamos de nuevo la tengo en 91, me realizar la Hemoglobina Glucosilada A1c me salió en 4.6% es normal..

    • Hola Luis,

      Tus niveles de glucosa están dentro de rango. Es normal que después de tomar alimentos, aumente un poco tus niveles de glucosa. Tu resultado de A1c es muy bueno.

      Saludos!

  28. Tengo 28 años, me comencé a sentir mal, mareos, hormigueo en los brazos y manos, y después en los pies y piernas y la parte izquierda del cuerpo. Me hice los exámenes ya que el doctor dice que puede ser hipoglucemia, la glicemia basal me salió en 99 y la postprandial en 67, mi pregunta es es normal el resultado? Todavía me dan los mareos y el hormigueo y entumecimiento en los brazos y piernas. He notado que orino mas, en menor cantidad. Me puedes aconsejar que hacer?

    • Carla, coméntale por favor a tu doctor esos resultados pre y post pandriales. Tal como el Dr. te ha comentado, puede tratarse de una hipoglucemia pues es una bajada grande de glucosa. Lo normal de la postpandrial sería que se mantuviera en un valor muy cercado al valor basal.
      Que te mejores.

  29. Hola me realize una prueba y mi valor es de 121 mg/dl, hace mas de un año mis valores eran de 100 mg/dl. Debo estar alerta

    • Hola David,
      Así es. Aunque tu último valor pudo deberse, probablemente a una cena alta en carbohidratos, lo mejor es que te mantengas pendiente de tu glucosa. Dicen que más vale prevenir que lamentar, y como en toda enfermedad, la detección temprana es clave para asegurar una mejor calidad de vida.
      P.D Ese valor de 121 mg/dl se considera prediabetes.

  30. Hola, me realic’e unos ex’amenes rutinarios completo, hemoglobina, colesterol, trigliceridos, etc y el m’edico me dijo que todo estaba dentro de lo normal.
    Cuando pase a la nutricionista para ver una dieta por mi tema de gastritis, me dijo que los 98 que tengo en glucosa es de cuidado ya que 110 es el tope de lo que se considera normal, entonces por qu’e el otro m’edico no me dijo lo mismo?
    Quisiera saber su opini’on respecto al rango alcanzado.
    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  31. Hola, El dia 14 de febrero me realice una prueba de glucosa en suero, por que he sentido varios mareos sin hacer actividades físicas, ya que mi trabajo es en oficina. El resultado fue de 89,30 mg con valores de referencia 70 .- 100; me gustaría saber a que análisis me lleva este resultado, ademas aun persisten los mareos y dolor de cabeza. Esto teniendo encuenta que tengo historial de hipoglucemia.

    Gracias desde cali

  32. Hola! Me hicieron la curva de glucosa,estoy embarazada de 30 semanas,
    en ayunas tenia una glucemia de 86mg/dl, y luego de la ingesta de la “limonada”
    tenia una una glucemia de 146mg/dl , me mandaron al diabetologo, tengo cita la semana siguiente y queria una opinion antes de la cita.

  33. HOLA DR espero que algun dia me responda, mi hija tiene 11 años de edad mide 1.52 su peso 35 kilogramos.
    se desmaya,suda frio, se le duermen piernas, ve borroso. su hemoglobina 12.5 sus plaquetas muy bien. glicemia basal 85 mg/dl glicemia post-pandrial 67 mg/dl. Ella come 6 comidas al dia, no tomamos refresco ni nada de eso que me sugiere. Soy de venezuela que hago

  34. Buen noches. Tuve diabetes gestacional y me mandaron hacer análisis para control, luego que pasaron 7 meses desde que nació. Los valores que me salieron fueron: en ayunas 84 mg/dl, a los 120 minutos salio 192 mg/dl y la glicohemoglobina hemoglobina 4,9% Hb total. Estoy dentro de los valores normales? Se fue la diabetes gestacional? Si puede ayudarme, ya que recién tengo turno con el Dr. para mediados de abril. Gracias!

  35. Hola mi nombre es Karla tengo una gran preocupación he buscado los parámetros normales de glucosa para niños y no es muy clara la información estoy preocupada pues mi hijo de 5 años tuvo 99ml/ dl en un análisis de sangre con ayuno y quisiera saber si es normal o es motivo para alarmarse? Agradecería mucho su respuesta

  36. Buenas noches. Me realicé unos exámenes de la glucosa este pospandrial me salio en 140 y en ayunas 80. Disculpen mi ignorancia pero tengo signos de diabetes o no? Agradecería su respuesta.

  37. Me diagnosticaron diabetes en enero desde entonces estoy con insulina desde hace 3 semanas mis niveles están por debajo de 100 en ayunas 85/89 y posprandial 92/96 es normal o necesito cambio de dosis de insulina? cuando me la detectaron la traía en 425 no tarde en manejarla en rango de 110/130 pero con estos rangos por debajo de 100 no se si sea bueno

    • Hola Noemí,
      Nos parecen rangos muy buenos, pero para cambiar tu dosis de insulina es preferible que consultes con el médico que te atiende. Nosotros ponemos a su alcance la información, pero no es nuestra intención reemplazar la consulta con un profesional de salud.
      Mucho ánimo!

  38. Hola, me hice el de glucosa en ayunas y me salió de 67 mg/dl, luego me hicieron el de glucosa post prandial y me salió también de 67 mg/dl, como está? Es normal?

  39. Hola Dr buen dia. Le explico siempre que me hago analítica de sangre mi glicemia en ayunas es de 86, 87 ronda esos valores. Hoy me hice una analítica y me dio 96. La última prueba fue hace más de seis meses. Es normal estar en 96. Tengo 37 años. No tengo. Familiares con diabetes. Gracias por su atención

  40. Hola!!! Muchas gracias por tan buena información.
    Te comento mi caso. Tengo 29 años, mi resultado de glicemia basal indica 97 y la postpandrial 73, por fa cómo se pueden interpretar esos resultados?, debería repetirlos?, la endocrino me dijo que tengo resistencia a la insulina aún cuando mis valores de insulina están en los rangos normales, qué debo hacer?.

    Muchas gracias 😊

  41. Hola buenas noches, fui diagnosticasa con predeabetes hace dos años, cambie totalmente mi estilo de vida, mis niveles de glucosa los mantuve dentro de lo normal durante este tiempos, pero hoy hice un coraje muy fuerte y de remate cené comida china y despues de dos horas me hice la prueba y me salio de 142, nunca había pasado de 135, me gustaría qx favor me dijeras si esta dentro de lonormal ó no? Despues de una hora me la volví a tomar y me salió en 90, estoy preocupada x los 142.

  42. Hola me hice un estudio de perfil bioquímico me salió 97 de glucosa y insulina basal 5 y el índice homa 1.22 al día siguiente ( soy muy ansiosa) me tome la glucosa después de comer 30 min y me salió 145 están altos mis resultados ? ( soy vegana desde hace 3 años , no como nada de grasa, solo grasa buena como frutos secos, aguacates etc, soy maratonista y corro de 1 hora a hora y media diaria por la mañana en ayunas ) será que estoy haciendo algo mal ? Mi colesterol salió bajo 115 y todo lo demás del estudio salió súper bien

  43. Hola, mi nombre es Claudia, soy diabetica indulino dependiente, con más menos 17 años de enfermedad, tengo un hijo adolescente, que le vino fiebre, al parecer por gripe, después de bajarle la fiebre quiso comer, le di comida y al rato después se sintió muy mareado. Me había dicho que durante ese dia había sentido mucha hambre y sed…entonces le hice un gluco test y dio 170 y este resultado me preocupa, puesto que he aprendido que en personas normales se puede tener hasta 140 post prandial…agradecería me diera su opinión

    • Claudia,
      Lo mejor es que le hagan un análisis A1c para asegurarse de cuales son en realidad sus glucosas. Recuerda que sobre esta enfermedad, es mejor el diagnóstico temprano. Llévalo con tu médico especialista.
      Ánimo!

  44. Hola alguien me podria ayudarme en eneno de este año me hice la tolerancia de lucosa me salio antes de desayuno 87, despues de 30 minutos 141, despues de 60 minutos 161, y despues de 120 minutos 131 el dr me dice que tengo prediabetis no contenta fue a una clinica me hice la misma proueba y me salio antes 91 en 30mt. 129, en 60mt. 150 y 120mt 115 y en hemoglobina clicosilada tengo 5.40 y el dr me dice que no soy prediabetica a que doctor le hago caso al primero o al segundo, alguien po podra esplicar

    • Hola Jenny,

      Busca en tu zona un médico endocrinólogo o un especialista en diabetes con certificación.

      saludos,

  45. Hola quisiera por favor si me pudieran dar una orientación, les cuento, que mi hijo de 13 años mide 180 cm y pesa 81 kg, sufrió un desmayo y lo lleve a análisis de orina, sangre, lo único que salio casi al limite según el laboratorio fue el nivel de glucosa en sangre de 107 con un ayuno de 9 hrs, el químico me dijo que para su edad el nivel de azúcar en sangre estaba muy alto y que seguramente lo medicarían, en lo personal no me gustaría dedicarlo, solo en caso muy necesario.
    Mi pregunta es ¿se puede revertir los niveles de azúcar en sangre sin medicamento (DIETA Y EJERCICIO)?, y ¿después de cuanto tiempo le tengo que hacer de nuevo análisis?.
    Gracias de antemano.

    • Claudia, la dieta, el ejercicio, un buen descanso y bajos niveles de estrés son necesarios para mantener en buenos niveles la glucosa en la sangre. Consulta con tu médico familiar las acciones a tomar para que tu hijo goce de un buen estado de salud.

  46. Hola buen día vengo tomando la glucosa y me desconcierta mi nombre es Gabriel y comento mi caso hace unos par de meses me hice unos análisis y me dio glucemia 100 me hago toma de glucosa durante el día y durante el día me da entre 104 y hasta 122 y cuando como dos horas después me da entre 105 y135 por lo cual por lo que leí durante el día puede llegar hasta 140 lo que me desorienta es la ayunas que me da entre 104 y 120 puede ser que sea por cenar tarde y acostarme enseguida? Hacer cinta de noche y después cenar es malo!? Estoy comiendo sano mucha fruta y verduras con ejercicios se puede revertir? Espero su respuesta gracias y saludos

    • Hola Gabriel,
      Tus niveles son de prediabetes. Para mayor seguridad, pide a tu médico que te realice una prueba A1C. Respecto a tu pregunta, lo recomendable es cenar dos horas antes de ir a dormir.
      Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*