Primeros Síntomas de Embarazo

 Síntomas de Embarazo

¿Estás embarazada? Una manera de saberlo es buscar signos – como sensibilidad en los senos, fatiga y náuseas – todos los cuales pueden aparecer unas pocas semanas después de la concepción. He aquí un vistazo a los primeros síntomas más comunes del embarazo.

Antes incluso de tener un resultado positivo con la prueba de embarazo casera  y de tener la certeza de que tienes un bebé en tu vientre, puedes presentar síntomas tempranos del embarazo. Muchos serán similares a la sensación de que tu periódo está a punto de llegar (distensión abdominal, fatiga, dolor en los senos, etc. ), por lo que puede ser difícil saber si es tu próxima menstruación o el inicio de la maternidad. Sin embargo si tienes algunos (o todos) los siguientes síntomas, puede ser el momento para realizarte una prueba de embrazo

Hinchazón de los senos:   Hormigueo, dolor y / o sensación de plenitud en los pechos que te dan ganas de llevar un letrero de “Mira, pero no toques!” es uno de los primeros signos de embarazo. El dúo deslumbrante hormonal – el estrógeno y la progesterona – merece la mayor parte del crédito (o la culpa).

Fatiga: Imagínate correr una maratón diaria (sin entrenamiento) o subir una montaña (ídem), mientras llevas una mochila que pesa un poco más cada día. Ese es el embarazo en una cáscara de nuez. En otras palabras, es un trabajo duro! Durante el embarazo temprano, una gran cantidad de energía se va en la construcción de un sistema de soporte de vida para tu bebé (también conocido como la placenta).

El sangrado y los cólicos: Sangrado ligero de implantación antes de la fecha esperada para tu período (alrededor de cinco a diez días después de la concepción) es a veces una señal de que el embrión se ha implantado en la pared uterina. Algunas mujeres también experimentan dolor abdominal en las primeras semanas de embarazo, similar a los cólicos menstruales. Sólo un pequeño porcentaje de las mujeres experimentan sangrado o calambres, de modo que, puedes no tener estos síntomas y estar embarazada.

Las náuseas y mayor sentido del olfato:   Sensación de náuseas en el estómago, también conocida como enfermedad de la mañana, puede llegar en cualquier momento del día, comenzando sólo a unas pocas semanas en tu embarazo. Las hormonas – principalmente el aumento de los niveles de progesterona,  son en gran parte los culpables (aunque el estrógeno y la hCG también pueden tomar algo de crédito para las náuseas). También puede que desarrolles el sentido del olfato, por lo que los olores previamente leves ahora son fuertes (y desagradables), lo suficiente como para que te provoquen vómitos.

Aversiones alimentarias y antojos: Casi todas las embarazadas experimentan antojos, y experimentan por lo menos una aversión también (gracias, de nuevo, a las hormonas). Y eso no es algo malo: los antojos de muchos y aversiones tienen una extraña manera de mantenerte alejada de las cosas malas (el café y el alcohol, por ejemplo) y acercarte a las cosas buenas.

Micción frecuente: Dos o tres semanas después de la concepción es posible que notes una mayor necesidad de orinar. Esta nueva sensación se debe a la hormona de embarazo hCG, lo que aumenta el flujo de sangre a los riñones, lo que ayuda a eliminar de manera más eficiente de tu cuerpo (y con el tiempo, del cuerpo de tu bebé) los residuos. El útero en crecimiento (sí, está empezando a crecer ya!) también está empezando a poner un poco de presión sobre la vejiga, dejando menos espacio de almacenamiento para la orina.

Distensión: ¿Tienes problemas para abrocharte los jeans? La hinchazón de inicios de embarazo es difícil de distinguir de la hinchazón pre-período, pero es definitivamente algo que sentirás desde el principio. Puedes echarle la culpa a la hormona progesterona, que procura la digestión lenta, dando a los nutrientes de los alimentos que consumes más tiempo para entrar en el torrente sanguíneo y llegar a tu bebé.

Para obtener consejos sobre cómo hacer frente a estos síntomas tempranos del embarazo, visita a tu médico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*