Conoce los Tipos más comunes de Cáncer

Hay más de 200 tipos diferentes de cáncer, aunque muchos de ellos son muy raros. Los siguientes son los 10 tipos de cáncer más comúnmente diagnosticados:

  • Cáncer de piel (no-Melanoma). Puede formarse en las células de la piel en cualquier parte del cuerpo, aunque más comúnmente en la piel que ha estado expuesta al sol. Hay varios tipos de cáncer de piel, incluyendo cáncer de piel de células escamosas, que se encuentra en las células planas en la parte superior de la piel, y cáncer de piel de células basales, que se encuentra en las células redondas más profundas dentro de la capa exterior de la piel. Por lo general, el cáncer de piel afecta a las personas mayores o las personas que tienen un sistema inmune comprometido.
  • Cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón ataca las células dentro de la mucosa de los pulmones. Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas.
  • Cáncer de mama. Es, con mucho, el tipo de cáncer más común en las mujeres. Mientras que la gran mayoría de pacientes con cáncer de mama son mujeres, aproximadamente 1.900 casos se diagnostican en hombres cada año. Se origina más comúnmente en el revestimiento interior de los conductos lácteos o los lóbulos que suministran los conductos con leche.
  • Cáncer de próstata. Es el tipo de cáncer más común que afecta a los hombres, en su mayoría hombres mayores de 50 años. La próstata es una parte del sistema reproductor de los hombres y se encuentra en la base de la vejiga, cerca del recto. Este tipo de cáncer se desarrolla en los tejidos dentro de la glándula de la próstata.
  • Cáncer colorrectal. El colon es la parte del intestino grueso que ayuda a romper y digerir la comida, y el recto es el extremo del intestino grueso que está más cerca del ano. El cáncer colorrectal incluye cualquier tipo de neoplasias en el colon, recto y apéndice.
  • Cáncer de vejiga. La vejiga puede ser afectada por las células de cáncer que se desarrollan dentro de sus tejidos. El tipo más común es el carcinoma de células de transición, pero otros, como los adenocarcinomas y carcinomas de células escamosas, puede ocurrir también, dependiendo de qué células de la vejiga están involucrados.
  • Melanoma. Es otro tipo de cáncer de piel. Se forma en los melanocitos de la piel que producen la melanina del pigmento marrón. Debido a que el melanoma se produce en la piel que contiene una gran cantidad de pigmento, con frecuencia comienza con lunares. Melanoma también se puede encontrar en otras partes pigmentadas del cuerpo, como los intestinos o incluso los ojos.
  • Linfoma no-Hodgkin.  Es el término usado para un número de cánceres diferentes pero relacionadas que implican células blancas de la sangre o linfocitos. Este tipo de cáncer se caracteriza frecuentemente por los ganglios linfáticos inflamados, fiebre y pérdida de peso. Las personas de cualquier edad pueden desarrollar linfoma no-Hodgkin. Hay muchos diferentes tipos de linfoma no-Hodgkin que afectan a diferentes células y partes del cuerpo, con pronósticos diferentes y tratamiento.
  • Cáncer de riñón. Los riñones son los órganos que ayudan a excretar los residuos del cuerpo en forma de orina. El cáncer se puede formar en el interior de los tejidos o de los conductos de los riñones. Aunque el cáncer de riñón se desarrolla principalmente en personas mayores de 40 años, existe un tipo de tumor renal que afecta a los niños pequeños.
  • Leucemia. Los cuatro tipos principales de leucemia son la leucemia mieloide aguda, leucemia linfocítica aguda, leucemia linfocítica crónica, leucemia mieloide crónica. Estos tipos de cáncer a menudo se forman dentro de la médula ósea o de otras células y tejidos que forman las células sanguíneas, y se conocen como cánceres de la sangre. La leucemia resulta en la sobreproducción de ciertos tipos de células blancas de la sangre, que luego circulan en el torrente sanguíneo. La leucemia puede ser crónica – una especie de crecimiento lento de cáncer que comienza sin síntomas – o aguda, es decir, las células no pueden funcionar con normalidad y los síntomas progresan rápidamente. Afecta tanto a adultos y niños, y mata a más niños menores de 20 años que cualquier otro cáncer.

Otros tipos de cáncer que son importantes de mencionar son de páncreas, cáncer de endometrio (uterino), de tiroides y los sarcomas, cada una de las cuales afecta a menos de 43.000 personas al año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*