10 Consejos para una Mejor Salud Digestiva




Consejos para una Mejor Salud Digestiva

Tu sistema digestivo descompone los alimentos que comes en los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si descuidas su salud digestiva, tu cuerpo podría tener problemas para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Tu salud digestiva se ve directamente afectada por los alimentos que comemos y el estilo de vida que llevamos. Al tomar medidas para mejorar tu salud digestiva, tu sistema digestivo funcionará de manera más eficiente, mejorará tu salud en general y la sensación de bienestar.

Prueba estos 10 consejos para mejorar tu salud digestiva:

Consume una dieta rica en fibra. El consumo de una dieta que sea alta en fibra y rica en granos enteros, verduras, legumbres y frutas puede mejorar tu salud digestiva. Una dieta rica en fibra ayuda a mantener los alimentos moviéndose a través de tu tracto digestivo, haciendo que sea menos probable que sufras de estreñimiento. Una dieta alta en fibra también puede ayudar a prevenir o tratar diversas afecciones digestivas, como la diverticulosis, hemorroides y el síndrome de intestino irritable. Además, puede ayudarle a alcanzar o mantener un peso saludable.

Obtener fibra insoluble y soluble. Es importante consumir ambos tipos de fibra, ya que cada una ayuda a tu sistema digestivo de diferentes maneras. La fibra insoluble, también conocida como fibra, no puede ser digerida por el cuerpo y por lo tanto ayuda a dar volumen a las heces.  La fibra soluble atrae agua y puede ayudar a prevenir las heces que son demasiado aguadas. Buenas fuentes de fibra insoluble incluyen el salvado de trigo, verduras y granos enteros; obtén la fibra soluble de salvado de avena, nueces, semillas y legumbres.

Limita los alimentos que son altos en grasa. En general, los alimentos grasos tienden a ralentizar el proceso digestivo, haciéndolo más propenso al estreñimiento. Sin embargo es importante consumir un poco de grasa en tu dieta.

alimentos hidratantes es bueno para tu salud digestiva. El agua en tu sistema digestivo ayuda a disolver las grasas y la fibra soluble, lo que permite que estas sustancias pasen más fácilmente.

Omitir los malos hábitos: evita el tabaquismo, el exceso de cafeína y alcohol. Los licores, el café y los cigarrillos pueden interferir con el funcionamiento de tu sistema digestivo, y dar lugar a problemas como úlceras de estómago y acidez estomacal.

Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio regular ayuda a mantener los alimentos en movimiento a través de tu sistema digestivo, reduciendo el estreñimiento;  puede ayudar a mantener un peso saludable, lo que es bueno para tu salud digestiva. Haz del ejercicio un hábito.

Controla el estrés. Demasiado estrés o ansiedad puede hacer que tu sistema digestivo no funcione correctamente. Busca reducir el estrés con actividades que disfrutes y practicalas con regularidad.

Lo que comes y la calidad de tu salud digestiva están entrelazados. Estas 10 estrategias te ayudarán a asegurarte de que siempre sea una relación feliz.




Deja un comentario